Main logo

¿Te gustaría obtener habilidades digitales? Checa este curso

El curso iniciará el 4 de mayo de este año, a las 16:00 horas, este será en línea

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de entender el lenguaje y para poder construir procesos comunicativos que se despliegan en los entornos digitales, la Secretaría de Cultura de Hidalgo impartirá un curso en línea de Habilidades digitales.

La fecha de inicio para el curso es el 4 de mayo de este año, a las 16:00 horas. Los interesados deberán realizar el pre-registro en la página web de la Secretaría de Cultura estatal, el cual permitirá conseguir el acceso y contraseña a la plataforma, el día de inicio.

Dieron a conocer que en caso de dudas pueden comunicarse al teléfono 771 778 0538, en la extensión 107. La actividad es gratuita.

Asimismo, al aprobar todas las evaluaciones el curso y “tomando en cuenta la calificación de tu mejor intento” se otorgará una constancia certificada digitalmente a los participantes.

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS DIGITALES?

Estas son el conjunto de habilidades para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la actual sociedad de la información y conocimiento.

Lo anterior implica el conocimiento de cómo trabaja la alta tecnología de hoy día y la comprensión de cómo puede ser utilizada. Lo que es parte de la alfabetización digital que es tanto el conocimiento sobre la red Internet y el desempeñarse en el entorno creado por lenguajes multimediáticos.



emh