Main logo

Quieren prohibir que menores de cinco años viajen en motos

En julio de 2018 un infante murió durante un choque entre la motocicleta en la que viajaba y un autobús de pasajeros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Corina Martínez García presentó una iniciativa para prohibir que en Hidalgo niños de cinco años de edad viajen en motocicleta.

De acuerdo con la propuesta, que pretende modificar el artículo 36 de la Ley de vías de comunicación y tránsito de Hidalgo, también se prohibiría en caso de que los menores tengan cinco de edad ya cumplido, pero no tengan la capacidad para sujetarse por su propia cuenta o que no puedan apoyar los pies en los pedales del pasajero.

Sin embargo, en caso de traslado médico de emergencia se aplicaría una excepción a la restricción, pero el vehículo deberá contar con los accesorios necesarios para garantizar el traslado.

Lee más en LSR Hidalgo: Avalan dos intenciones más a independientes; van 51

En julio de 2018 un menor de edad perdió la vida debido a un choque entre una motocicleta y un autobús de la línea Futura.

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Pachuca, a la altura de Matilde. El menor falleció por una fractura de cráneo al caer del vehículo, mientras que su acompañante, de 28 años de edad, solo sufrió heridas.

 

 

emh