Main logo

Quiere Héctor Chávez repetir al frente del PRD

Aunque aún no hay fecha, el dirigente admitió le gustaría participar en el proceso de renovación de los órganos internos del Partido de la Revolución Democrática

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente, Héctor Chávez Ruiz, dio a conocer que está interesado en participar en el proceso de renovación de los órganos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque todavía no hay fecha para los comicios.

Siempre he sido soldado del PRD. Si me convocan a la contienda, pues ahí estaré. A mí creo que me gustaría conducir el proceso”, indicó el dirigente.

Expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe determinar la fecha, pero si ésta coincide con el proceso comicial de autoridades municipales no se llevará a cabo la elección interna, sino que se ratificarán algunos nombramientos en el comité estatal.

“Estamos esperando que el INE determine la fecha, puede coincidir con el proceso electoral y en ese caso no podremos entrar a la elección, sino que se tendría que ratificar”.

Lee también en LSR Hidalgo: Ingresó amparo Charrez; audiencia será en noviembre

Aseguró que la campaña de afiliación al organismo de izquierda fue “exitosa”, pues 25 mil hidalguenses decidieron incorporarse y, pese a que el padrón entregado al INE para la elección interna fue cerrado el 25 de agosto, los simpatizantes pueden continuar sumándose, aunque no podrán votar.

Eso nos da un nuevo aire, mucha fortaleza, entendiendo que en el territorio es donde hemos construido y donde tenemos una posibilidad mayor de lograr los objetivos”.


jgp