Main logo

Quiere Camacho que Pachuquilla sea capital de Hidalgo; oposición dice que es "capricho"

La propuesta del alcalde de Mineral de la Reforma refiere que el 13 de abril de 2020 la cabecera municipal sea nombrada capital de la entidad, en el marco de la celebración del primer centenario del municipio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños propuso decretar a la localidad de Pachuquilla el 13 de abril de 2020 como capital de Hidalgo; sin embargo, el asambleísta Israel Navarrete calificó la iniciativa como un "capricho", tras argumentar que existen temas prioritarios como la seguridad.

En sesión de cabildo, efectuada la tarde de este lunes, el titular del municipio presentó una iniciativa para solicitar al Congreso de Hidalgo que decrete a la localidad de Pachuquilla -perteneciente a Mineral de la Reforma- como la capital de la entidad, la cual actualmente es ocupada por Pachuca.

Sin embargo, el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) especificó que únicamente sería el día lunes 13 de abril de 2020, en el marco de la celebración del primer centenario del municipio.

Aunque la propuesta fue presentada ante la Oficialía Mayor del ayuntamiento el pasado 2 febrero, fue hasta este día cuando se avaló la iniciativa por mayoría de los integrantes del cabildo, ya que en la votación existió una abstención y un voto en contra del regidor priista Israel Navarrete Sosa.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras llamado de Garnica, Finanzas contesta que sí ha transferido fondo federal a municipios

Al respecto, dicho asambleísta calificó la propuesta como un "capricho" del alcalde, tras argumentar que Pachuquilla, al ser una localidad, incumple con las características de población, infraestructura y economía para convertirse en capital del estado.

¿Por un capricho de festividades son causas suficientes, justificables para cambiar la capital del estado?, yo considero que no, nos vamos a exhibir al Congreso y nos van a observar y nos van a rechazar (la iniciativa)".

Asimismo, conminó al alcalde Camacho Baños para enfocarse en temas de seguridad del municipio y no así en "iniciativas intrascendentes", concluyó el regidor.

 

 

emh