Main logo

¿Quién es Bryan González y por qué debes conocerlo?

Seguramente escuchaste su nombre este fin de semana y seguirás oyéndolo, te decimos por qué es importante y por qué está en el ojo pachuqueño

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Quién es Bryan González? De nombre completo Bryan Alonso González Olivan, es un joven de solamente 16 años de edad que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, un 10 de abril del año 2003.

Con la ilusión de convertirse en uno de los mejores futbolistas llegó a la ciudad de Pachuca para integrarse a las Fuerzas Básicas, donde actualmente defiende los colores del equipo Tuzo, pero de la categoría sub 17.

La historia apenas comienza, con 71 kilogramos de peso y 1.78 metros de altura, su velocidad y destreza con el balón le dieron un lugar en la convocatoria del director técnico Marco Antonio Ruiz, con la Selección Mexicana sub 17 para enfrentar el Campeonato Mundial, de esa categoría.

Lee también en LSR Hidalgo: Llega a Pachuca el Fashion Show, un festival de moda con causa

Es ahí, donde comenzó a abrirse espacio para destacar en la cancha. De los más jóvenes de la plantilla tricolor, González participó en los siete enfrentamientos, siendo titular solamente en cinco de ellos. Sumó 428 minutos totales, tiempo en el que marcó un tanto.

Así, inició como titular el torneo en el partido ante Paraguay (0-0); sin embargo, vio desde la banca los arranques contra Italia (1-2) e Islas Salomón 8-0).

En esta última goleada, Bryan entró de cambio y a partir de ahí se afianzó en la titularidad para los siguientes duelos contra Japón (2-0), Corea del Sur (1-0), Holanda (4-3) y la final ante Brasil (1-2).

Fue en este último duelo donde momentáneamente marcó la esperanza de un tercer título para México al anotar el primer gol del partido y darle esa ventaja en el marcador al Tricolor.

Bryan González encontró la anotación del Tri en la gran final ante Brasil, gracias a un gran centro de Eugenio Pizzuto al minuto 66, jugador que también milita en las filas de los Tuzos del Pachuca, lo cual demostró la coordinación y comunicación en cancha entre ambos blanquiazules.

Desafortunadamente, el gol fue poco para los de Brasil, quienes al tiempo restante lograron anotar dos más para quedarse con el título de Campeón del Mundial Sub 17. El Tri llegó a la cuarta final de la categoría, pero no pudo sumar su tercera estrella.  

Sin embargo, el camino para Bryan González aún es largo y seguramente su nombre seguirá en las listas tricolores y su desempeño marcará historia con los Tuzos del Pachuca, equipo donde han salido brillantes canteranos, tal es caso de Hirving Lozano y Héctor Herrera, ambos canteranos tuzos y futbolistas destacados tanto en Tri como en el futbol europeo.

Con el gol, Bryan González se convirtió en el sexto mexicano en anotar en la final de un Mundial sub 17. Los otros jugadores son: Carlos Vela (2005), Omar Esparza (2005), Ever Guzmán (2005), Antonio Briseño (2011) y Giovani Casillas (2011).

OTROS TUZOS QUE SE VISTIERON DE VERDE

Dentro de la convocatoria a la Selección Mexicana para el Mundial Sub 17 se encuentran otros tres Tuzos más.

Eugenio Pizzuto, mediocampista blanquiazul y quien diera el pase a Bryan González para marcar el primer gol tricolor en la final del Mundial sub 17, ante Brasil.

Fue el capitán de la Selección Mexicana y terminó por ser galardonado con el Balón de Bronce del torneo. Estuvo en 519 minutos en los seis partidos que jugó. Solamente estuvo ausente ante Italia por sanción de un duelo fuera al ser expulsado en el juego contra Paraguay.

Cabe mencionar que Pizzuto también fue llamado al Tri Mayor en los microciclos de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Bruce, El-Mesmari, de ascendencia armenia, nació en Cancún y desde niño practicó taekwondo, disciplina en la que es cinta negra. Su nombre en honor al destacado artista marcial, de quien es fan su madre le ha conseguido el sobrenombre de Bruce Lee mexicano.

A sus 17 años de edad el joven habilidoso participó en los siete enfrentamientos, pero solo en cinco fue titular, por lo que sumó 370 minutos juego.

Israel Luna es uno de los consolidados de la categoría Sub-17 de Pachuca, equipo con el que también tiene experiencia de tercera división.

Participó en los siete enfrentamientos, pero solo fue considerado para disputar cuatro desde el inicio. En el campeonato tuvo 413 minutos y dos anotaciones.



jgp