Main logo

Este es el mensaje que manda López-Gatell a pachuqueños

El subsecretario de Salud Federal envió un mensaje personal a los habitantes de la capital hidalguense invitándolos a seguir las medidas de prevención

Escrito en HIDALGO el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez envió un mensaje personal a los habitantes de Pachuca, Hidalgo, invitándolos a seguir de manera responsable las medidas de prevención ante el covid-19.

"Muy  buenos días amigos de Pachuca la bella airosa... para recordarles las medidas de sana distancia, quedarnos en casa, es muy importante no salir al espacio público, calles, jardines, plazas, a menos que sea estrictamente indispensable”, se escucha la voz del subsecretario de Salud, a través de un audio que circula en la red de comunicación Whats App y cuya autenticidad fue corroborada por LSR Hidalgo.

Al inicio del audio, López-Gatell indica que el mensaje lo envía a través de un amigo llamado Carlos Sánchez (Meneses), quien es originario de Hidalgo y actualmente se desempeña como coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria. 

El encargado de controlar la pandemia en el país se solidariza con un estado que ha disminuido en menor porcentaje su movilidad y reconoce el esfuerzo de las personas que viven al día y son el sustento de sus familias. Confiesa también que aunque la medida “a nadie le gusta y todos quisieran hacer su vida normal”, es altamente necesaria en esta tercera fase para frenar los contagios por coronavirus.

Recordó que en esta fase es característico que los hospitales se saturen de personas que se han contagiado. Advirtió que el coronavirus sigue en avance y la única manera de evitar que siga creciendo es a través de las medidas preventivas: Quédate en casa y Sana Distancia.

Lee también en LSR Hidalgo: Carnival estaba cerrada, ni siquiera tocaron la puerta, dice abogado

No quisiéramos que ninguno de ustedes se contagien, ni sus familias, amigos, seres queridos, sobretodo adultos mayores, personas enfermas de diabetes, hipertensión, obesidad, que son las que se complican y pasa de ser una enfermedad leve a muy grave. Cuidado con eso”.

López Gatell cierra el mensaje con un reiterativo Quédate en casa y envía saludos a los pachuqueños, pidiendo su colaboración para que llevar una epidemia controlada.



jgp