Main logo

Obstruidas 14 viviendas tras tormenta en Pachuca y La Reforma

En las colonias Fernando, Santa Matilde, San Alfonso y el barrio La Españita se registraron 14 casas que quedaron obstruidas por material de arrastre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la fuerte tormenta que se registró ayer en la zona metropolitana de Pachuca, se registraron 14 familias afectadas, cuyas casas quedaron obstruidas por material de arrastre, esto en las colonias San Fernando, Santa Matilde, San Alfonso y el barrio La Españita, de acuerdo con el gobierno estatal.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizó recorridos preventivos en colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, tales como: San Fernando, Santa Matilde, San Alfonso y el barrio La Españita, donde se llevaron a cabo trabajos de evaluación, además de brindar atención de primera instancia a 14 familias cuyas casas quedaron obstruidas por material de arrastre.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para dar fluidez a las vías de comunicación, además de brindar atención sobre emergencias en el número 911 del C5i; el sistema de videovigilancia sirvió para orientar sobre las vías afectadas y rutas alternas.

Lee más en LSR Hidalgo: Cuarentena se alargaría hasta junio: Omar Fayad

LIMPIEZA EN LAS PRINCIPALES VIALIDADES

También se realizan acciones de limpieza en las principales vías de comunicación, esto por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), además de los recorridos por las vialidades de la zona metropolitana para realizar trabajos de desazolve de rejillas pluviales, retiro de material de arrastre para apoyar en el desalojo de las aguas pluviales.

La Sopot en coordinación con el Comité Estatal de Emergencias y los municipios se atendieron los principales puntos que resultaron afectados por las inundaciones desde el día de ayer y continuarán con estas acciones hasta que queden restablecidos.

La Dirección de Conservación de Carreteras Estatales continúa con el mantenimiento de caminos y carreteras del estado con las 12 residencias instaladas en los municipios estratégicos del territorio hidalguense, las cuales están preparadas con la maquinaria necesaria para atender cualquier contingencia en esta temporada de lluvias de manera inmediata.

La Sopot cuenta con 24 cuadrillas integradas por una fuerza de trabajo de 215 elementos quienes realizan limpieza en zona laterales (deshierbe, desazolve de cunetas y obras de drenaje) así como el retiro de material a consecuencia de los deslaves.

Asimismo, pidieron a la ciudadanía quedarse en casa y si es necesario circular con precaución, exhortó a no tirar basura y a generar conciencia en los grandes daños que provoca esta mala práctica.



emh