Main logo

Crimen organizado tumba aspiraciones de candidatos del PVEM

La renuncia de los aspirantes fue confirmada por el dirigente estatal del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar

Escrito en ESTADOS el

Al menos tres candidatos a síndicos del Partido Verde, renunciaron a sus aspiraciones tras ser amenazados por miembros de la delincuencia organizada en la zona de Tierra Caliente, Michoacán.

La renuncia de los aspirantes fue confirmada por el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, quien omitió dar los nombres de los candidatos y los municipios en donde se habían registrado.

Puedes leer: Obligado, PVEM en Chiapas va con el PRI

Los candidatos recibieron advertencias de que si participan en la contienda electoral los iban a tronar o a dar piso, ante esta situación Núñez Aguilar, advirtió que el crimen organizado se inmiscuya en las elecciones, por lo que partido ya denunció los hechos en la Mesa de Seguridad instalada por las autoridades estatales y las electorales de la entidad.

El dirigente estatal informó que los candidatos que renunciaron ya fueron sustituidos y la situación fue reportada a la Mesa de Gobernabilidad, integrada por los tres actores políticos mencionados.

Núñez Aguilar aseguró que de momento no van a pedir protección o seguridad personal para sus candidatos al Senado y a diputaciones federales, quienes al igual que los de otros partidos ya arrancaron sus campañas.

Sobre las amenazas a los candidatos del Partido Verde, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, urgió al titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Pascual Sigala Páez, a convocar a una reunión a la Mesa de Gobernabilidad para blindar los municipios y con ello asegurar la tranquilidad para el próximo 1 de julio.

García Avilés, también hizo un llamado a la Policía Federal, la Ejército, la Marina y la policía estatal, así como a las corporaciones municipales, a que sigan coordinándose para evitar brotes de violencia.



Con información de Proceso


kach