Main logo

Pulque, rayuela y música en feria de Tetepango

El 24, 25 y 26 de enero se llevarán a cabo las celebraciones al Señor del Perdón en Tetepango

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Feria Tetepango 2020 en honor al Señor del Perdón se realizará del 24 al 26 de enero, en la cual está programado el Festival del Pulque, así como las presentaciones musicales de Sonora Dinamita y Rey Diamante.

La Banda la Consentida se presentará tres días en el jardín principal de Tetepengo, 24, 25 y 26 de enero. Así como en el teatro del pueblo el 25 de enero, los visitantes podrán disfrutar la interpretación musical de la Sonora Dinamita y Rey Diamante a las 20:00 horas.

El 26 de enero a las 4:00 horas estarán las tradicionales Mañanitas en el atrio de la iglesia y la presentación de Emperadores y por la noche del mismo día será la quema de castillo a las 22:00 horas.


El Festival del Pulque será en el teatro Benito Juárez y comenzará a las 10:00 horas del domingo 26 de enero; mientras que la corrida de toros está programada para las 16:00 horas; y el show de la agrupación Mi Banda El Mexicano a las 20:00 horas en el teatro del pueblo.

En el Festival del Pulque habrá una exposición gastronómica y se contará con la presencia de 15 expositores pulqueros de Singuilucan, Atitalaquia, Zempoala, Tula y Tetepango, quienes ofrecerán alrededor de 50 sabores diferentes de curados.

Además, el organizador Antonio Álvarez dijo que en dicho evento se espera una asistencia de 5 mil personas, puesto que también habrá concurso de rayuela, actividad relacionada con el pulque, muestra gastronómica y exposición artesanal de materia prima proveniente del maguey.

Fotografía: especial


emh