Main logo

A puerta cerrada y con militantes esperando, transcurre elección de Morena en Hidalgo

Las asambleas que Polevnsky quiso aplazar se llevan a cabo a puerta cerrada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aun cuando la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky anunció la suspensión de las asambleas del partido, en siete distritos de Hidalgo sí inició la elección de 70 consejeros locales de Movimiento Regeneración Nacional, quienes serán los responsables de nombrar a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

En el caso de Pachuca la asamblea distrital se efectúa en el Hotel Gama ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, hasta el momento, militantes de Morena permanecen afuera del recinto, toda vez que no les permitió acceder aun cuando señalaron que están inscritos en el padrón.

Apenas el 23 de octubre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Morena lanzó un comunicado respecto al proceso interno del partido.

Lee más en LSR Hidalgo: Agrupación delictiva amenaza a chofer de Cipriano en Ixmiquilpan

Esto, luego de que Yeidckol Polevnsky pidió suspender el proceso de selección hasta 2020; sin embargo, la Comisión Honor de Morena afirmó que nada cambiaría respecto a los procedimientos.

El proceso electivo continúa con normalidad, tal como lo establece la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena, por lo que cualquier información en otro sentido carece de legalidad y veracidad".

Las asambleas distritales en Hidalgo se llevan a cabo desde antes del mediodía en Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Tepeapulco y en la capital del estado.

Cabe recordar que apenas el 24 de octubre, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad solicitó patrullas y elementos policiacos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para resguardar las elecciones internas.

Un día después, el consejero Francisco Patiño Cardona exigió a las administraciones de los tres niveles de gobierno y a fuerzas políticas del estado –en especial a la corriente liderada por el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)– no interferir en la elección interna de Morena.


emh