Main logo

Chocan Barbosa y Martha Erika por resultado electoral

Con el 97% de las casilla computadas del PREP, Martha Erika Alonso tiene el 38.09%, mientras que Miguel Barbosa suma el 34.15%, es decir, una diferencia de a penas el 3.94%

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).-Tanto Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, como al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvieron que son ganadores, aunque la autoridad favorezca con apenas poco más de dos puntos a la panista.

Con el 97% de las casilla computadas del PREP, Martha Erika Alonso tiene el 38.09%, mientras que Miguel Barbosa suma el 34.15%, es decir, una diferencia de a penas el 3.94%.

Puedes leer: Candidato de Puebla hace campaña para Morena en Mundial de Rusia

Mientras Alonso Hidalgo pidió al morenista dejar de ensuciar la elección y le sugirió dejar atrás la elección para que juntos vean por el crecimiento de la entidad, el ex perredista sostuvo que el Instituto Electoral del Estado apoya el fraude que se fragua en Puebla.

Ambos advirtieron que defenderán su triunfo en las urnas.

De acuerdo con las actas que tiene Martha Erika Alonso ganó la elección del primero de julio por menos de 3 puntos, mientras que Luis Miguel Barbosa afirma que obtuvo el triunfo por una diferencia de 10 puntos como lo marcaron la mayoría de las encuestas de salida.

Roy Campos de Consulta Mitofsky declaró que se había equivocado en la tendencia de Puebla, lo que fue calificado la virtual ganadora como una acción irresponsable basada en resultados no oficiales.

Defendió el resultado del conteo rápido, el cual fue descalificado por Barbosa Huerta, debido a que los resultados sólo se basaron en 372 y no 509 casillas como lo habían contemplado inicialmente en el Instituto Electoral del Estado.

“Más allá de triunfos, agradezco a las que votaron por mí y a las que decidieron votar por otra opción, pedirles su voto de confianza y asegurarles que no les voy a fallar, que vamos a trabajar juntos por nuestro querido estado de Puebla, y decirle al candidato Barbosa, que de alguna manera sigue tratando de ensuciar este ejercicio democrático, pues invitarlo a dejar la contienda electoral ateas para que juntos impulsemos el crecimiento económicos y el desarrollo social que requieren las familias poblanas”.

En respuesta, Barbosa Huerta sostuvo: “Yo gané la elección, todas las encuestas de salida me dieron por ganador, solo que el control de los órganos electorales por parte de (Rafael) Moreno Valle está queriendo robar la voluntad ciudadana y su expresión. Así es que lo que lo que ocurrió en el PREP, un PREP que inició dos horas después y administrado maliciosamente…así que todo queda al cómputo del día miércoles para poder acreditar cual fue la votación de cada candidato”.

“Yo gané la elección, lo voy a defender y lo voy a acreditar”, concluyó el senador con licencia que representa en Puebla el Movimiento de Regeneración Nacional.

Como en el resto de las entidades, el cómputo final iniciará a partir del miércoles.


kach