Main logo

Ella le robó la luz y él la asesinó

El casero y la víctima, empezaron a discutir porque el hombre se percató de que quien era su inquilina al parecer se robaba la luz

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Carmen ''''N'''' de 41 años de edad es la tercera mujer asesinada en la semana.

La tarde del miércoles en el municipio de Tepeaca, ubicado en el llamado Triángulo Rojo los cuerpos de emergencia se movilizaron, pero no por la comercialización de hidrocarburo de procedencia ilícita, sino por el ataque de un hombre de más de 60 años contra su vecina, en la calle Aarón Merino Fernández en la colonia San Juan Negrete.

Puedes leer: Una en su casa, otra en la calle: Dos feminicidios en Puebla en menos de 24 horas

El casero y la víctima, empezaron a discutir porque el hombre se percató de que quien era su inquilina al parecer se robaba la luz.

Producto de la discusión, el hombre golpeó con una piedra y un objeto de acero la cabeza de la víctima al interior del domicilio particular; cuando elementos de la Policía Municipal llegaron a la vivienda notaron que la mujer se encontraba tirada en el suelo boca abajo.

Solicitaron el auxilio de paramédicos de Cruz Roja Tepeaca, quienes al revisarla confirmaron que estaba muerta por los golpes que recibió en la cabeza con una piedra y una herramienta usada en el oficio del balconero.

Cuando el sujeto fue detenido, indicó que la discusión inició por la inconformidad de ambos ante el cobro de la factura de luz que ya estaba por vencer, pero justificó que su intención nunca fue quitarle la vida.

Sin embargo, el cuerpo de Carmen ''''N'''' fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia.

Días antes, en la misma región, pero en el municipio de Yehualtepec, Victoria de unos 30 años de edad perdió la vida cuando una bala perdida la alcanzó en los campos de cultivo, mientras un grupo de sujetos se perseguían y disparaban.

Su familia la trasladó al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tetzoyocan donde perdió la vida.

Asimismo, en el municipio de Nicolás Bravo, localizaron el cuerpo de una mujer y en la población de Azumbilla, la cabeza de una persona, sin que fueran identificadas.

La cabeza fue encontrada en la colonia de El Pedregal, y después ubicado el cuerpo de la fémina a orilla de un camino de terracería en el paraje “Ramírez”.

La cabeza la encontró una pastorcita, quien se percató que unos perros se peleaban el objeto y al acercarse se percató que se trataba de restos humanos, pero la cabeza ya no tenía piel en el rostro.

Avisó a sus padres, quienes con el apoyo de vecinos de la zona taparon la cabeza con una tela.

Mientras autoridades hacían el levantamiento les notificaron que a 15 minutos del lugar había un cuerpo abandonado a orilla de un camino de terracería, conocido como el paraje "Ramírez".

Ahí estaban los restos de una mujer de unos 30 años de edad, quien presuntamente había sido torturada y permanece en calidad de desconocida.

La mujer robusta con una estatura de 1.50 centímetros, vestía blusa color café y mayón color azul.

En lo que va del año en Puebla se han reportaro 29 feminicidios, sin contar el asesinato de Victoria, que perdió la vida por una bala perdida en Yehualtepec.

Cabe mencionar que la Alerta de Género aún no ha sido activada en el estado, pues sigue siendo valorada por las diferentes autoridades estatales.



kach