Main logo

Hallan a madre e hija estranguladas en Puebla

Los cuerpos de las mujeres presentaban signos de tortura y fueron hallados en el municipio de Quecholac

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).-Este día los cuerpos de una mujer de 41 años y de una adolescente de 13 fueron localizados sin vida en Palmarito Tochapan, junta auxiliar del municipio de Quecholac, donde el pasado 3 de mayo elementos del Ejército se confrontaron con habitantes del lugar y hubo al menos una decena de muertos, entre militares y civiles.

TE PUEDE INTERESAR: Suman ya 11 peregrinos muertos en la México-Puebla

Por el momento, se desconoce el móvil pero los cuerpos presentan signos de tortura.

Aunque todo apunta a que se trata de madre e hija, será por medio de la necropsia que los especialistas confirmen la información.

La Fiscalía General del Estado confirmó la localización de las víctimas e indicó que ya llevan a cabo las indagatorias.

La llamada de auxilio llegó al arco de seguridad de Palmar de Bravo y fue Policía Municipal la que se trasladó al barrio de San Juan para corroborar la información. Ahí los uniformados encontraron los cuerpos de dos mujeres, quienes suman casi un centenar de feminicidios en Puebla durante 2017.

Los cuerpos sin vida estaban atados de pies y manos y les practicarán la necropsia para identificar a las víctimas.

Mientras el asesinato violento de mujeres va en aumento en Puebla, este día la directora del Instituto Poblano de la Mujer, Nadia Navarro informó que será hasta el mes de febrero que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres determinen si se activa la Alerta de Violencia de Género en Puebla.

Fue en el mes de octubre que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó se implementara dicha medida en la entidad por la manera como la violencia contra la mujer ha escalado y se ve reflejada en el número de feminicidios, casi un centenar en lo que va del año.

Por el momento, realizan mesas de trabajo para  analizar el escenario que enfrentan las mujeres poblanas, indicó la funcionaria estatal.

Mientras, la estadística crece porque las mujeres de poblanas han sido golpeadas, torturadas, violadas y asesinadas. Y, sus cuerpos fueron colocados en bolsas de basura o arrojados de vehículos en movimiento.

Puebla es la entidad con más alto índice de violencia contra mujeres

Puebla es el estado que reporta más casos de violencia física y sexual contra mujeres casadas o que viven con su pareja en México; también es el quinto lugar en el que mujeres sufren pobreza extrema, en datos del Atlas de Género que elaboró el INEGI citado por E-Consulta.

Hasta Julio del 2017 se contabilizaban al menos 62 homicidios violentos de mujeres y se reconocían 19 feminicidios; Puebla también ocupaba el décimo noveno lugar nacional en muertes por homicidio, con una tasa bruta anual de 3.9 asesinatos por cada 100 mil mujeres, solo detrás de Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Morelos.

Con información de E-Consulta

wh