Main logo

Candidatos se comprometen a recuperar la seguridad en Puebla

Los cinco candidatos al gobierno de Puebla se comprometieron a recuperar la seguridad, combatir el robo de combustible y los feminicidios

Escrito en ESTADOS el

No hay plazo que no se cumpla y este domingo los cinco candidatos al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente; Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia; Enrique Doger Guerrero del PRI; Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza; y Michel Chaín Carrillo, del PVWM, iniciaron campañas con ofrecimientos de hacer una mejor Puebla mejorando los servicios de salud, la competitividad, los empleos y reforzar las medidas de seguridad.

Puedes leer: Morena denuncia a gobierno de Puebla por financiar línea contra AMLO

La candidata del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla, recibió el apoyo de los integrantes del Consejo Taxista de Puebla en la explanada del estadio Cuauhtémoc donde se comprometió a revisar las propuestas para mejorar la movilidad en la entidad.

Después la abanderada de la coalición se trasladó a su natal Tecamachalco donde inició su campaña con la presencia del candidato a la presidencia Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Alonso Hidalgo se comprometió a combatir el robo de combustible y feminicidios, así como crear una oficina para atender la violencia contra la mujer, mejorar el servicio del agua; a los jóvenes les ofreció transporte gratuito e Internet en todas las plazas públicas.

Otras de sus propuestas son mantener el Crédito a la Palabra de la Mujer, estancias infantiles a favor de madres solteras, rutas naranja y un seguro de desempleo para quienes tienen más de 40 años; así como el programa Médico en tu Casa para los adultos mayores, se entregarían uniformes, así como útiles escolares gratuitos.

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, arrancó su campaña en San Pedro Museo de Arte en la capital poblana, donde aseguró que su gobierno combatirá la corrupción, por lo que fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción.
Barbosa Huerta sentenció que van a buscar que los órganos constitucionales y legales sean autónomos e independientes.
Dijo que su gobierno se caracterizará por atender las necesidades de toda la población,  aseguró que su administración estará encaminada a que todos los poblanos tengan lo suficiente y ofreció un gabinete con personas que sean originarias y habitantes de Puebla.

Mientras que el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, estuvo acompañado en su arranque de campaña por el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, ofreció recuperar a Puebla para los poblanos, para ello aseguró que su gobierno se enfocará en acciones en materia de seguridad, economía, desarrollo regional y educación, así como salud. 

Ante militantes y simpatizantes en el Centro de Convenciones, subrayó que a los poblanos les indigna la inseguridad que golpea a las familias; se pronunció en contra de la concesión del agua potable y de la continuidad del proyecto político encabezado por el PAN.
Doger Guerrero también se comprometió a eliminar el programa de fotomultas.

Por su parte, en un salón al sur de la capital, el candidato de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, ofreció defender los derechos de los trabajadores de la educación con políticas públicas que sean complementarias a la Reforma Educativa.

Tras reconocer que no es maestro, Romero Carreto aseguró que representará al gremio con su candidatura. “Con políticas públicas reales vamos a defender los derechos de los maestros, con políticas públicas reales vamos a defender su seguridad social, nadie por ningún motivo debe vulnerar la seguridad social que ustedes se han ganado y por supuesto vamos a buscar la seguridad salarial”, expresó.

Por último, el candidato a gobernador por el Partido Verde, Michel Chaín Carrillo, acompañado por el dirigente estatal, Juan Pablo Kuri, y la abanderada a la presidenta municipal de la capital, Paola Migoya, aseguró que la entidad “ya no quiere pan con lo mismo, ni queremos al PRI con sus mentiras de siempre, ni a un Barbosa que secuestre a Puebla”.
En su visita por Agua Santa, Chaín Carrillo sostuvo que los políticos de siempre no han cumplido sus promesas de mejorar los servicios públicos y dar seguridad pública a las familias, por lo que “ya es tiempo de comenzar a hacer las cosas diferentes”.





Con información de Milenio y El Popular


kach