Main logo

En pleno debate candidato del PVEM declina por Morena

El ahora excandidato al Senado por el Verde, Juan Carlos Natale indicó que su decisión de sumarse a dicho instituto político fue porque las encuestas no lo favorecen

Escrito en ESTADOS el

En pleno debate el candidato al Senado por el Partido Verde, Juan Carlos Natale, declinó a favor de los aspirantes de Morena, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, además anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y a Luis Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla.

Puedes leer: Renuncia candidato a la gubernatura de Puebla por el Panal

Durante el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Natale reconoció que las preferencias electorales no le favorecían y que la única forma de que sus propuestas llegaran al Senado era apoyando a una fórmula ganadora.

“Doy un voto útil por Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, y lo hago para que este país cambie. Si no tenemos mayoría las propuestas del próximo presidente de México, que también digo que voy a apoyar a Andrés Manuel, no van a caminar y para que camine debemos ser mayoría”, sostuvo.

Entre las propuestas de Natale López esta inhabilitar a políticos corruptos, acabar con el fuero, cadena perpetua a feminicidas y legalizar la mariguana.

Dijo que entre sus propuestas está inhabilitar a políticos corruptos, acabar con el fuero, cadena perpetua a feminicidas y legalizar la mariguana.

Nancy de la Sierra, candidata de Morena aplaudió la decisión de quien fuera su contendiente y lanzó un llamado a la gente de otros partidos a sumarse al proyecto de izquierda.

El ahora excandidato del Verde, indicó que su decisión de sumarse a dicho instituto político fue porque las encuestas no le favorecieron, tras colocarse en un empate técnico en el tercer lugar con el PRI.

Sin embargo, descartó afiliarse al partido de López Obrador, toda vez que su apoyo es como ciudadano y no como militante de algún partido.


Con información de El Financiero y Publimetro


kach