Main logo

Estos son los proyectos para el cuarto año de gobierno

Según el Tercer Informe de Omar Fayad Meneses, seguirá el avance en la implementación del sistema de videovigilancia, el análisis del BRT y las normas para cont

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mejorar el Transporte Masivo Tuzobús, incrementar el cumplimiento de la verificación vehicular y Unidad de Contrainteligencia en el C5I son algunos de los proyectos de la administración estatal para el cuarto año de gobierno.

Según el Tercer Informe de Omar Fayad Meneses, estos esquemas seguirán al avance en la implementación del sistema de videovigilancia, el análisis del BRT y las normas para controlar las emisiones contaminantes.

TUZOBÚS Y LIBRAMIENTO

El mandatario planteó en el informe que en los próximos meses se ampliará el servicio de sanitarios públicos en más estaciones de Tuzobús, además de mejorar las instalaciones de la terminal Téllez.

También se prepara la estrategia Hidalgo en Movimiento, con la que se pretende reordenar el transporte convencional, así como alternativo-sustentable.

Asimismo, se reconstruirá el libramiento Madero en Tepatepec, así como el circuito Cuautepec-Tulancingo, para mejorar el flujo vial. 

MÁS DE 30% DE VEHÍCULOS, A VERIFICACIÓN

Asimismo, buscará que más de 30 por ciento de los automotores –210 mil unidades– que circulan en la entidad, cumplan el programa de verificación vehicular, a fin de mejorar la calidad del aire de las principales urbes.

Anticipó que se elaborará el Programa de Contingencias Ambientales de la región Tula-Tepeji, y se fortalecerá el sistema de monitoreo, además de unificar criterios respecto de la cantidad de contaminantes que detonan una contingencia en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Cabe recordar que la fase uno se activó en la capital del estado del 14 al 19 de mayo de 2019.

DELITOS DE MENORES y C5I

El gobierno del estado anticipó que pondrá en marcha la Unidad Especializada en la investigación de delitos contra niños, niñas y adolescentes, que contará con atención médica, psicológica, de trabajo social y asesoría jurídica.

El Ejecutivo creará la Unidad de Contrainteligencia en el C5I, que actuará para garantizar la seguridad de la información y contará con tres oficinas subalternas: seguridad a la información, que desplegará medidas activas y pasivas de contrainformación, la oficina de monitoreo de redes y medios, así como un laboratorio forense digital.

Lee también en LSR Hidalgo: Elecciones 2020: Llegan partidos entre pugnas internas y ahogados en multas

TELEMEDICINA

Entre otros aspectos, la administración estatal informó que consolidará la Red de Telemedicina en regiones de alta marginación y dispersión poblacional. También evaluará las estrategias utilizadas para garantizar el abasto de insumos médicos.

Asimismo, en materia de Desarrollo Social, el Ejecutivo promoverá la adopción de niños mayores de tres años.

GENÉTICA DE PECES

El gobierno del estado se comprometió a renovar la genética de la cría de peces, con la introducción de lotes reproductores de alta calidad. Ampliar la cobertura crediticia del campo hidalguense, además del cultivo masivo de árboles frutales y maguey.

PADRÓN DE PROVEEDORES

Planteó digitalizar la totalidad de los trámites relativos al padrón de contratistas y proveedores, a fin de generar un ahorro significativo en tiempo y costo para la ciudadanía.

También propone implementar un nuevo mecanismo de participación ciudadana en la aplicación de recursos públicos: consejos ciudadanos de vigilancia.

 

 

 

 

 

jgp