Main logo

Provocan fuga de gas en ducto de Pemex en Tula y huyen

Una pipa y una manguera se encontraban abandonadas en el lugar de los hechos, estos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La madrugada de este sábado, se detectó una fuga de gas en un ducto de Pemex, a la altura de la comunidad del Bomintzha, municipio de Tula de Allende, la cual fue controlada y no representó ningún riesgo para la población cercana, según el reporte.

Tras una llamada a los cuerpos de auxilio, los elementos de seguridad, Protección Civil y bomberos de Tula acudieron a la localidad del Bomintzha, ya que reportaron una fuga de gas en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde las 3:00 hasta las 6:30 horas del sábado, los elementos de emergencia trabajaron para controlar la fuga que presuntamente provocaron huachicoleros.

En el lugar, los agentes localizaron una pipa abandonada con la leyenda Tomza, así como una manguera de 3.5 pulgadas, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran a cinco por portación de armas en Tulancingo y Tianguistengo

Los agentes de la Policía y la Guardia Nacional también acudieron al lugar de los hechos, así como el personal de Pemex para retirar el artefacto colocado en el ducto.

El reporte refiere que el hecho no representó ningún riesgo para la población, por lo tanto, no se requirió que fuera evacuada.


 

emh