Main logo

Provida critica discusión del aborto a puerta cerrada

Miembros de la Ola Celeste señalaron que los disputados no respetaron el derecho a la participación ciudadana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes de la Ola Celeste rechazaron los señalamientos de los diputados Víctor Osmind Guerrero Trejo y Roxana Montealegre Salvador de presuntas agresiones de grupos provida; además, lamentaron que se haya decidido discutir a puerta cerrada la despenalización del aborto antes de las 12 semanas.

Nuestra postura siempre ha sido de manera pacífica y respetuosa. Nosotros estamos aquí porque defendemos el derecho a la vida y nuestro objetivo más importante es que todos sepan que nosotros queremos salvar las dos vidas”, indicó Dulce María Hermida Durán, presidenta del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo, que reúne a católicos, mormones y cristianos, entre otros.

Javier Ruiz, coordinador estatal del Frente Nacional por la Familia, señaló que el 22 de octubre, cuando acudieron al Congreso, los miembros colocaron una valla para facilitar la salida de los presentes, pero negó que se intentara encapsular a los legisladores; incluso, dijo, Osmind y Montealegre se encontraban tomándose fotos con las integrantes de Marea Verde.

Ambos criticaron que la morenista, coordinadora de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, informara que el órgano colegiado dictaminará las iniciativas sobre la interrupción del embarazo de manera privada, pero con una transmisión en vivo.

Lee también en LSR Hidalgo: Luego de 48 horas encuentran sin vida a Lorena, joven que desapareció en Pachuca

“Es nuestro derecho como ciudadanos participar, los diputados, su principal papel es representarnos a los hidalguenses. Hidalgo es provida, ama el derecho a la vida y tenemos toda la libertad para poder asistir, si ellos han determinado otra cosa, habría que escuchar sus argumentos. Hidalgo es un estado libre, no considero que sea muy prudente hacer eso porque nos estarían coartando nuestra libertad de expresión”, dijo Hermida.

Por su parte, el representante del frente aseguró que las organizaciones están “decepcionadas” de que se hayan cerrado las puertas de la casa del pueblo a una discusión que es “trascendental”, pues se hablará del destino de futuros hidalguenses, afirmó.




jgp