Main logo

Protestan trabajadores por clausura de gasolinera en Pachuca

Profeco clausuró la estación Latitud 5 estrellas por un componente ajeno en los dispensadores; trabajadores del lugar denuncian fue un acto imparcial

Escrito en HIDALGO el

Luego de la clausura que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  el jueves la gasolinera Latitud 5 estrellas, ubicada en la carretera Pachuca-Actopan, kilómetro 2.5, los trabajadores se manifestaron y denunciaron que el acto fue injusto y arbitrario.

Mediante un video en redes sociales se observa y escucha al personal de la Profeco exponiendo que la clausura de la gasolinera se determinó porque cuentan con un componente ajeno en uno de los dispensarios.

La gerente de la estación de combustible, Carmen Hernández Rodríguez señaló que únicamente se tiene un dispositivo cercano en las dispensadoras que permite que se haga la facturación de los clientes desde las bombas, sin necesidad de que bajen de su vehículo.

En el video también corroboran que la estación cumple con todos los lineamientos y la venta de litros completos por lo que no hay motivo de la clausura, salvo el componente que señala el trabajador de la Profeco.

La gerente de la estación señaló que de acuerdo a la Secretaría de Economía y Medio Ambiente, los equipos y dispensadores se encuentran en norma y cumplen con los lineamientos de Profeco.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo brinda apoyos para preservar empleos ante pandemia

El área jurídica se encargará de llevar a cabo el procedimiento correspondiente para regresar la actividad a más de 35 trabajadores que se vieron afectados con la clausura y que significan el sustento de primera mano para sus familias.


jgp