Main logo

Protestan pobladores en Huehuetla; retienen a funcionarios

Se espera esta tarde se lleve a cabo una mesa de trabajo con las autoridades y representantes de los manifestantes, quienes solicitan al edil obra pública

Escrito en HIDALGO el

Pobladores del municipio Huehuetla, Hidalgo retuvieron desde el martes dos personas, quienes dijeron ser funcionarios de la Secretaría estatal de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) así como a un regidor de la asamblea municipal para exigir la presencia del alcalde Efraín García García.

La petición de los solicitantes es el cumplimiento de acciones públicas tales como la adecuación de drenaje y pavimentación en la cabecera municipal, así como obras públicas varias, en otras comunidades.

Leonardo Serrano y Félix Hernández, trabajadores de la SOPOT Hidalgo, junto con el regidor Pompilio Manrique fueron las personas retenidas para presionar la salida del edil.

Dado los hechos, se prevé que esta tarde se lleve a cabo una mesa de trabajo entre gobierno estatal y representantes de los manifestantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Ejidatarios de El Huixmí prestan relleno sanitario a Pachuca por 10 días

Cabe mencionar que, desde el viernes 14 de febrero, los pobladores bloquearon el acceso a la cabecera municipal exigiendo la destitución del alcalde y de la asamblea municipal.

 

 

jgp