Main logo

Protestan en Real del Monte por incumplimiento de obra; acusan a constructora vinculada con diputado

Señalaron que la constructora pertenece al diputado local Marcelino Carbajal; además uno de los pobladores fue agredido a golpes por el represente de la obra

Escrito en HIDALGO el

Pobladores del Mineral del Monte se manifestaron la tarde de este jueves al frente de la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades que respondan ante las agresiones y el incumplimiento de la constructora encargada de una obra en el Barrio Santa Teresa.

De acuerdo con Jesús Jiménez Vergara representante del grupo social Juntos rescatemos Real del Monte e integrante del Comité de Obra, sostuvieron una mesa de trabajo en Cabildo con autoridades y personal de la constructora donde manifestaron su inconformidad por el retraso en la entrega final de la obra.

Durante la reunión, el representante de la constructora, a quien se le identificó con el apellido Briones, con domicilio en Metepec, Estado de México, agredió con golpes a Jiménez Vergara; motivo por el que se encuentra detenido en la comandancia municipal.

Jiménez Vergara acusó también la relación directa del diputado local Marcelino Carbajal con la constructora, misma que desde inicio del presente mandato municipal se ha encargado de realizar las diferentes obras en el Real del Monte.

Lee también en LSR Hidalgo: Hace un año AMLO prometió reapertura de El Mexe, no ha cumplido: CNTE

El trabajo de pavimentación debió concluir el 15 de diciembre; sin embargo, a la fecha no se ha colocado el cemento y el drenaje sigue abierto, situación que ha causado afectaciones en cerca de 80 viviendas aledañas y comercios, indicaron los manifestantes.

Los vecinos mantuvieron cerrado el primer cuadro de la ciudad y amenazaron con bloquear la carretera, así como acudir a las autoridades estatales y federales para obtener una solución.



jgp