Main logo

Protestan comerciantes en Tizayuca; denuncian 'mochada' para trabajar

Un grupo de aproximadamente 30 comerciantes marcharon por las principales avenidas para pedir apoyo alimentario y "piso parejo" para abrir negocios

Escrito en HIDALGO el

Integrantes del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca marcharon este día en forma pacífica por las principales calles y avenidas para protestar contra las políticas del gobierno implementadas para mitigar el covid-19, principalmente el cierre de negocios no esenciales.

Los comerciantes denunciaron la existencia de irregularidades, injusticias y corrupción por parte de las autoridades municipales a la hora de aplicar estas medidas preventivas.

Acusaron al personal de Reglamentos y Espectáculos de acudir a los comercios y pedir dinero a cambio de dejarlos laborar, pese a la contingencia sanitaria.

“Piden moches para dejar trabajar algunos negocios (…) Nosotros lo que pedimos es que dejen trabajar a todos, piso parejo y que dejen de pedir dadivas, que se acabe esta y el apoyo sea para todos por igual”, exclamaron.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pandemia, 820 familias de Pachuca sin dinero para alimentos

Señalaron también que son bares propiedad del alcalde Gabriel García Rojas, comercios de amigos y compadres de él mismo, los únicos negocios que se encuentran en funcionamiento, situación por la que piden audiencia con el munícipe para que se cumpla el cierre de todos los comercios por igual, o el permiso para trabajar.  

 

jgp