Main logo

Trabajadores del IMSS Tizayuca bloquean la México-Pachuca

Los trabajadores bloquearon la carretera México-Pachuca; aseguran que resulta un riesgo de contagio para infantes y adultos mayores atender casos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

Trabajadores de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tizayuca bloquearon este miércoles la carretera México-Pachuca en protesta por el ingreso de enfermos por covid-19 al hospital.

Los inconformes solicitan a las autoridades que se detenga el ingreso a la clínica de pacientes con síntomas propios del coronavirus, al representar este un riesgo de contagio para los infantes y adultos mayores que asisten con habitual frecuencia a sus respectivas  consultas.

Señalaron que el IMSS nacional decidió enviar a los enfermos y sospechosos a la clínica mencionada, misma que carece de los insumos básicos, como cubrebocas, gel antibacterial o guantes de látex, para realizar sus funciones, por lo que, de llevarse a cabo la medida, se pondría en riesgo la integridad del personal y el resto de los pacientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Fallece médico en Hidalgo por covid-19

De la misma forma denunciaron que el hospital no cuenta con el medicamento necesario ni el personal para atender este tipo de emergencia sanitaria.



jgp