Main logo

Ley antiaborto: proponen la adopción desde la concepción

El diputado Marcelino Carbajal señaló que sería una alternativa a los embarazos no deseados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con presencia de integrantes del movimiento Ola celeste Hidalgo, el diputado local Marcelino Carbajal Oliver presentó este martes una iniciativa para que la adopción desde la concepción sea un derecho, esto en torno a la discusión de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la entidad.

La propuesta del legislador turquesa pretende reformar el párrafo noveno del artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que de aprobarse en el Poder Legislativo local sería enviado al Congreso de la Unión para que sea tomada en cuenta y en su caso aprobada.

Lee más en LSR Hidalgo: Audiencias públicas, principal critica a Romo durante comparecencia

Con base en la iniciativa, el párrafo noveno quedaría de la siguiente manera: “Toda persona tiene derecho a adoptar; y es derecho de todo individuo desde la concepción y hasta antes de la mayoría de edad, a ser adoptado bajo la tutela de las Procuradurías de Protección, y atendiendo en todo momento al interés superior del menor”.

Durante la exposición de motivos, Carbajal Oliver consideró que otra alternativa a los embarazos no deseados, además del ILE, puede ser el derecho a la adopción desde la concepción como un mecanismo jurídico.

A través de esta propuesta, se establece como derecho fundamental de los menores desde la concepción, el derecho a ser adoptado”, mencionó el diputado.

Integrantes del movimiento Ola celeste llenaron el Pleno del Congreso local y con pancartas gritaban consignas a favor de la vida.

También entregaron más de 70 mil cartas firmadas por ciudadanos pro vida y se las entregaron a los diputados Jorge Mayorga Olvera y José Antonio Hernández Vera, de Morena; Asael Hernández Cerón y la legisladora desconocida Areli Maya Monzalvo, del PAN; Crisóforo Rodríguez Villegas, de Encuentro Social, y Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza.

emh