Main logo

Propondrán iniciativa para que Pachuca opere servicios de agua

La alcaldesa de Pachuca acusó que Caasim no repara las vialidades que interviene al dotar el servicio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, indicó que el Congreso de Hidalgo se encargará de trabajar en una iniciativa para que los servicios de agua potable y drenaje sean operados por el ayuntamiento y no por la Comisión de Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), como actualmente se encuentra.

De acuerdo con la edil,  el servicio de agua debería ser operado por el ayuntamiento, tras señalar que Caasim repara las tomas de agua y a su vez, avería las calles que el Pachuca bacheó previamente.

El problema que tenemos con nuestras vialidades es por la falta de drenes pluviales y por la mala reparación de las mismas fallas que se tienen".

Lee más en LSR Hidalgo: Gasta Hidalgo 150 mdp anuales en presos

Por tal motivo, Tellería Beltrán enunció que ha sostenido dialogo con los diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo que representan al municipio de Pachuca, a fin de trabajar en la iniciativa.

Lo anterior, al indicar que la petición se realizó al titular del Ejecutivo en Hidalgo, Omar Fayad Meneses y a su vez, al secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar; aunque refirió que no existió respuesta.

Tellería Beltrán argumentó que el numeral 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, marca que los municipios son los responsables de dar el servicio de agua, alcantarillado y saneamiento.

Artículo que a su vez puntualiza que también tendrán a su cargo el alumbrado público, la limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; además de las calles y seguridad pública.

emh