Main logo

Buscan sanciones a quien agreda a personal de salud en Hidalgo

La propuesta de iniciativa, surge en medio de la pandemia del covid-19 y que ha desatado agresiones injustificadas hacia el personal de salud

Escrito en HIDALGO el

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) presentará una iniciativa que reforma el Código Penal local para sancionar de manera más severa a quienes agredan al personal que labora en instituciones de Salud, públicas y privadas, durante la próxima sesión virtual del Congreso del Estado Hidalgo.

El diputado José Luis Espinosa Silva, explicó que se “debe responder con oportunidad a la realidad social, por ello, en representación del GLPRI, he inscrito la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el Código Penal, en materia de violencia en contra del personal de salud”.

Esta iniciativa responde a la necesidad de contar con las herramientas para instaurar políticas públicas pertinentes y, en este caso, establecer medidas coercitivas que garanticen la protección de las personas, señaló el legislador.

La propuesta adiciona disposiciones al Código Penal de la entidad, para que durante los periodos de contingencia sanitaria se consideren como agravantes las agresiones físicas o actos de discriminación contra el personal del sector salud.

Lo mismo los ataques a las instalaciones que presten servicios médicos sean del sector privado o público.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno estatal retomará actividades administrativas el 4 de mayo

 “En el GLPRI estamos convencidos de que la pandemia debe solidarizarnos en lugar de separarnos. Con esta iniciativa damos un primer paso para reconocer y agradecer a todas las personas que están en el primer frente de lucha: nuestras heroínas y héroes del sector salud”, señaló el legislador priista.

 

 

jgp