Main logo

Pese a veda, en CDMX reponen propaganda electoral

Se han recolectado alrededor de nueve toneladas de material electoral, el cual se lleva a la planta de basura de Aragón

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a la veda electoral que inició este 28 de junio a las 00:01 horas, en algunas zonas han repuesto la propaganda electoral a pesar de que ésta ha sido retirada, afirmó el director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski.

LEE TAMBIÉN: Campañas electorales provocan estrés colectivo: IMSS

Sin dar cifras de cuántos candidatos y en cuáles vialidades, dijo que desde la madrugada que comenzó el retiro que por ley está establecido, se observó que algunos candidatos reponían su propaganda. Lo que sí remarcó Slomianski es que han sido de todos los partidos.  

Añadió que ellos documentan los casos, de los cuales informan a la Secretaría de Gobierno capitalina. 

De acuerdo con el código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, desde las 00:01 horas de este 28 de junio inició la veda electoral y la propaganda debía ser retirada de vías primarias y secundarias y está prohibido volver a colocar nueva propaganda. Quien debe sancionar el hecho es el Instituto Electoral de la Ciudad de México. 

Sobre el retiro de propaganda, el funcionario dijo que se han retirado por parte de mil 400 trabajadores 9.6 toneladas de material electoral, el cual se lleva a la planta de basura de Aragón. 

A la AGU le corresponde retirar la basura de 125 vialidades, 35 ejes viales y 9 accesos controlados de la red vial primaria. 

A las delegaciones les tocará retirar la basura electoral de las redes secundarias, tal como establece el artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

fmma