Main logo

Prohíben consumo de alimentos en la calle en Tulancingo por covid-19

Todos los comerciantes que vendan alimentos preparados en la vía pública deberán empaquetarlos debidamente para llevar

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.-El gobierno municipal de Tulancingo prohibió el consumo de alimentos en la calle y espacios públicos hasta que se termine la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, de acuerdo con un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Todos los comerciantes que vendan alimentos preparados en la vía pública deberán empaquetarlos debidamente para llevar y será su responsabilidad asegurarse de que sus clientes no los consuman en el negocio o en el perímetro cercano a este.

Los comerciantes de Tulancingo, así como los empleados, deberán usar obligatoriamente cubrebocas y proporcionar gel antibacterial a sus clientes.  Mientras que los que se dedican a la venta de alimentos, además, tendrán que usar cofia y, quienes manejen dinero, guantes. Además, solo podrán vender los comestibles para llevar o repartir a domicilio.

Las medidas de sanidad también deben ser aplicadas en todos los negocios considerados como actividades esenciales y durarán hasta que se termine la contingencia.

Lee también en LSR Hidalgo: Sabores de la Huasteca, un libro para amantes de la cocina y tradición

La dirección de Reglamentos y Espectáculos se encargada de vigilar y realizas inspecciones para confirmar que se apliquen las medidas, y quienes incumplan serán sancionados por las autoridades municipales.




jgp