Main logo

En principales ciudades, postulará Podemos candidatos varones

El instituto político postulará candidatos en Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El partido local Podemos publicó su convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos en los 84 ayuntamientos, el cual especifica cuáles municipios serán abanderados por una mujer o un hombre, este último género tuvo preferencias para las principales ciudades de Hidalgo: Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla.

Esta es la primera vez que el instituto político vinculado con el exdirigente Moisés Jiménez Sánchez participará en una elección, después de obtener su registro el 10 de abril de 2018.

Para acatar la paridad postulará 43 féminas y 41 varones. Debido a que es de nueva creación, el instituto no cuenta con bloques de votación alta, media y baja, por lo que puede postular el género de su elección en los municipios.

Podemos respaldará a candidatas en Chilcuautla, Alfajayucan, Tepeji del Río, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Pisaflores, Acatlán, Tetepango, Villa de Tezontepec y Tlaxcoapan, según la convocatoria disponible en su sitio de internet.

Lee más en LSR Hidalgo: Lanzan convocatoria Mi Primer Empleo; 50% han sido contratados

La recepción de propuestas se efectuará el 29 de febrero de 10:00 a 16:00 horas. Serán revisados en un plazo de 48 horas y si la Secretaría de Elecciones detecta irregularidades, brindará un plazo de 24 horas para subsanarlas.

A más tardar el 4 de marzo, el órgano partidista emitirá los dictámenes de procedencia e improcedencia de las solicitudes de registro.

 

 

 

emh