Main logo

PRI critica recolección de basura; PAN sale en defensa de Tellería

Los dirigentes Sergio Baños y Ruth León se posicionaron, luego de que la alcaldesa Yolanda Tellería suspendió el servicio de recolección de basura en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que este lunes los ejidatarios de El Huixmí negaron la entrada al relleno sanitario a los camiones recolectores de basura en Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán llamó a los pachuqueños a no sacar los residuos hasta que el servicio de recolección se regularice.

Sin embargo, algunos vecinos de la capital del estado hicieron caso omiso a la petición de Tellería y sacaron a las calles los residuos sólidos urbanos; por dicha situación, el dirigente municipal del PRI, Sergio Baños, emitió un posicionamiento en su cuenta de Facebook, por lo que, horas más tarde, la presidenta del PAN en la capital del estado, Ruth León, le contestó.

Baños Rubio hizo un llamado a la edil de Pachuca para resolver el problema de la basura, esto mientras el video muestra un montón de basura en una vialidad de la urbe.

Lee más en LSR Hidalgo: Solicitan ejidatarios de El Huixmí incrementos "onerosos": Tellería

No podemos permitir que nuestros hijos y la ciudadanía el día de mañana se enferme por un acto de falta de sensibilidad política”, expuso Baños.

Además, el dirigente priista dijo que la problemática de recolección de basura es un tema de salud, por lo cual pidió al ayuntamiento “sea atendido puntualmente”.

En tanto, su homóloga de Acción Nacional en Pachuca, León Cruz, respondió al priista mediante otro video; en dicho mensaje, la dirigente llama a la ciudadanía a “cerrar filas” y no ser "mezquinos", puesto que, aseguró, “Yolanda Tellería resolverá el problema privilegiando a los pachuqueños”.

No se vale tratar de sacar raja política ante una problemática que no es solo de esta administración municipal”, inició Ruth León el video.

Asimismo, la panista refirió que los priistas necesitan “tantita” memoria “para que recuerden como entregaron el municipio y como estaba Pachuca cuando el PRI gobernaba”. Además, afirmó que la anterior empresa Cambio Verde, el servicio era "pésimo”.


emh