Main logo

Previo a elecciones, detectan 11 mil cambios "inusuales" de domicilio de otros estados a Hidalgo

El Partido Acción Nacional solicitó verificar los cambios de dirección, especialmente de mil ciudadanos procedentes de Coahuila

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mauricio Anguiano Estrada, informó que se verifican 11 mil 200 cambios de domicilio de otros estados a Hidalgo, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019, en especial, cerca de mil realizados por ciudadanos con sede en Coahuila.

Debemos tener toda la película completa para emitir una opinión, pero desde nuestro punto de vista, tantos coahuilenses que se hayan venido a vivir a Hidalgo, pues sí resulta raro ¿no?”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Acusan que diputada no transparentó proceso de selección de comisionado del ITAIH

Sostuvo que en municipios como Eloxochitlán o Juárez Hidalgo, donde los candidatos pueden obtener el triunfo con 700 y 800 votos, llevar 100 personas a vivir ahí puede influir en el resultado de las elecciones.

Explicó que para constatar que los movimientos son anómalos o no se pidió al Registro Federal de Electores información sobre los cambios de domicilio acontecidos, previo a la elección de 2018.

Indicó que la revisión todavía no está completa porque también se solicitaron los datos correspondientes a diciembre de 2019 y enero de 2020, pues el 15 de este mes fue el último día para efectuar el trámite y se llevaron a cabo 4 mil procedimientos.

El reporte que pedimos se hizo por sección electoral, entonces estamos en ese análisis de ver cuánto impacta en los municipios y si hay algo de qué preocuparse”, señaló el representante blanquiazul.




emh