Main logo

Prevén lluvias y vientos de hasta 40 kph en Hidalgo

Se estiman rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora con condiciones favorables para el desarrollo de granizadas en algunas regiones

Escrito en HIDALGO el

Este martes en Hidalgo se prevé un ambiente cálido, pero con rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Un canal de baja presión en interacción con ingresos de humedad y divergencia en altura, favorecerá potencial de lluvias, no se descarta desarrollo de tormentas vespertinas. Además, se presentan condiciones favorables para el desarrollo de granizadas.

En la capital, Pachuca, se prevé el termómetro alcance los 24 grados centígrados por 8 en la temperatura más baja. El cielo presentará intervalos nubosos con potencial de lluvia y vientos máximos de 35 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: PRECAUCIÓN | Reportan fuerte granizada en Chapantongo y Tepeji del Río

En el país, el Frente Frío número 45 se extiende sobre Baja California y sonora. En el norte, se genera la decimoprimera tormenta invernal de la temporada

Hay registro de vaguadas (canales de baja presión) extendido al interior del país, y un segundo sobre el sureste de México. Flujos de humedad de ambos litorales.

 

 

jgp