Main logo

Prevén lluvias fuertes para el fin de semana en Hidalgo

Debido a zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y canales de baja presión, informó gobierno mediante boletín

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se prevén precipitaciones puntualmente fuertes durante este fin de semana en el estado Hidalgo, debido a la zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y canales de baja presión.

Las lluvias pueden estar acompañadas de granizo, así como rachas de viento que pueden llegar a ser superiores a los 50 kilómetros por hora, informó gobierno del estado mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado alertó a extremar precauciones principalmente en las regiones hidalguenses de la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua, por lo menos durante las próximas 24 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Tuzos buscan la cereza del pastel en Clásico Hidalguense

Las autoridades recomiendan mantenerse pendiente de cualquier información que se genere debido a que las condiciones meteorológicas en el país pueden cambiar significativamente en poco tiempo.

Puede consultar el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal de la Secretaría de Gobierno.

Durante este periodo el Comité Estatal de Protección Civil y los Sistemas Municipales de Protección Civil se mantendrán alerta del desarrollo de las condiciones meteorológicas y recomiendan a la población:

1. Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil.

2. No dejes basura, escombro o material de construcción sobre vía pública.

3. En caso de vientos fuertes, retira objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída.

4. No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.

5. Identifica los refugios temporales de tu localidad.

6. Reportar cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911.



jgp