Main logo

Prevén en Hidalgo un fin de semana caluroso; hasta 45 grados

Este sábado y domingo las temperaturas se elevarán o superarán los 45 grados centígrados en la Huasteca, Sierra y Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

Una ola de calor llegará a Hidalgo este sábado y domingo, siendo este último día donde se perciba con mayor intensidad, derivado de la extensa circulación de un sistema de alta presión.

Se prevén las temperaturas se eleven hasta los 45 grados centígrados, con mayor incidencia en las regiones: Huasteca, Sierra Gorda, Sierra Alta y Valle del Mezquital, informó el gobierno del estado.

Es importante tomar precauciones preventivas y de autoprotección, como mantenerse alejado de las áreas donde caigan directamente los rayos del sol, usar protector solar y mantenerse hidratado.

Las autoridades también exhortan a la ciudadanía a tomar en cuenta las medidas establecidas por las instituciones de salud ante la actual pandemia de covid-19, como permanecer en casa y seguir el protocolo de higiene.

Lee también en LSR Hidalgo: Tuzos del Pachuca apoyan a la afición blanquiazul con despensas

Cabe mencionar que de acuerdo al sistema meteorológico, se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, debido a la interacción del desplazamiento del sistema frontal número 50, flujos de humedad y el calentamiento diurno, mismas que podrán estar acompañadas de rachas de viento superiores o iguales a los 50 kilómetros por hora.

 

 

jgp