Main logo

Prevé Semot financiamiento y redes de carga para taxis

Este jueves fue presentada la línea de JAC Motors que utilizan energías alternativas a los combustibles fósiles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la transición de vehículos del servicio público que utilizan gasolina a eléctricos, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) anticipó que buscará conformar una red de carga en el estado, además de financiamiento para que los choferes adquieran una unidad.

Este jueves fue presentada la línea de JAC Motors que utilizan energías alternativas a los combustibles fósiles, con valor de entre 495 mil y 700 mil pesos; entre estos, un modelo podría utilizarse como taxi, informó el funcionario.

El funcionario estatal recordó que la adquisición de las unidades incluye la instalación eléctrica en casa para cargar la batería.

Con el secretario de Desarrollo Económico tendremos platicas con Nacional Financiera para buscar ampliar la gama de financiamiento. Ya existe para los vehículos el tradicional de la banca privada, pero quisiéramos buscar otro, que haga atractiva la compra y que será compensada con el ahorro en gasolina”, expuso.

Guevara Muñoz estimó que antes de finalizar el año algunos concesionarios comenzarán a revisar las propuestas de la iniciativa privada para llevar a cabo la sustitución de sus flotas de manera gradual.

Lee también en LSR Hidalgo: Ordenan a Congreso de Hidalgo normar postulación de personas con discapacidad

“El mercado de taxi es cercano a los 7 mil vehículos, pero insisto nunca será de golpe. Es una oportunidad que se viene a sumar a una serie de acciones, entre ellas la estrategia integral de movilidad en la que estamos considerando este tipo de energías y nos va a ayudar para dar un mejor servicio. Podría ser el Sedán J4”, señaló el servidor.



jgp