Main logo

Prevé PESH ganar al menos 15 alcaldías en 2020

El Partido Encuentro Social Hidalgo gobierna Actopan, Calnali, Yahualica, Molango, Tianguistengo y Huejutla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, señaló que la prospectiva para 2020 es incrementar el número de municipios ganados por el organismo de 7 a 15.

En 2016, en su primera elección municipal –todavía como instituto nacional– Encuentro Social obtuvo el triunfo en Actopan, Calnali, Yahualica, Molango, Tianguistengo, Huejutla de Reyes y Atotonilco de Tula.

Sin embargo, en este último el exalcalde Julio César Ángeles Mendoza –quien gobernó la misma demarcación en el trienio 2009-2012 bajo las siglas del Partido Verde– se incorporó a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser postulado para la diputación federal en 2018, la cual ganó.

Lee más en LSR Hidalgo: Instalará INE urnas electrónicas en cuatro municipios

El suplente, Raúl López Ramírez asumió el cargo el 29 de marzo del año pasado; sin embargo, el 21 de junio anunció su salida del PESH para seguir los pasos de su antecesor.

Montiel Sánchez aseguró que esto no afectará a la agrupación que encabeza, pues, dijo que la ciudadanía es gente leal y comprometida, por lo que postularán a un perfil que satisfaga al electorado.

Si tienes liderazgo en tu municipio, si tienes arraigo, la gente sabe quién ocupa a los partidos nada más para brincar de uno a otro y beneficiarse de forma particular, esa situación es un tema que no nos preocupa, esto es inherente a la persona. Nosotros queremos gente comprometida”, expuso.

ANALIZAN COALICIÓN CON MORENA, PVEM Y PT

La dirigente señaló que todavía no está definido si el partido contenderá solo, en coalición o en una alianza parcial; no obstante, ha tenido acercamientos con Morena, así como con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Finalmente, el interés es que donde tengamos candidatos fuertes evidentemente seamos quienes encabece, pero donde haya otro donde reconozcamos fortalezca y vaya de acuerdo con nuestra ideología y nuestra plataforma política, nosotros nos sumaríamos a respaldar su liderazgo”, indicó.


emh