Main logo

Asegura Camacho concluir obras antes de terminar administración

El edil de La Reforma informó que no se han ejercido recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que asciende a 15 mdp

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, previó concluir las obras pendientes por ejecutar antes de que termine su administración, actualmente hay dos en proceso.

Respecto al cierre de la administración municipal 2016-2020, que finalizará en seis meses, el edil indicó que evitará dejar pendientes en cuestión de infraestructura.

Evocó que actualmente hay dos obras de pavimentación que se realizan en la colonia El Venado y Chacón; sin embargo, estimó que el tiempo de ejecución es de 60 días por lo que al menos éstas culminarían su edificación en tiempo.

Vamos a medir bien los tiempos para que lo que se pueda hacer se termine y lo demás, tendrá que encabezarlo la siguiente administración", dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Para combatir posibles casos de coronavirus, alistan hospital inflable

Respecto a obras adicionales a las enunciadas, Camacho Baños refirió que la alcaldía analizará cuáles se pueden llevar a cabo, tras argumentar que faltan por ejercer recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) ya que dijo, aún no hay de reglas de operación para el programa, situación que genera "incertidumbre", consideró.

Este año el ayuntamiento recibirá 15 millones 44 mil 128 pesos, según el acuerdo de distribución del FAISM publicado el pasado 31 de enero en el Periodo Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

No obstante, el edil indicó que el municipio se ajusta a los recursos que etiqueta el gobierno estatal y en su caso, al federal.

Sabemos como alcaldes que el presupuesto de la federación está sujeto a cambios y tenemos que ajustarnos, tanto a nivel local o federal", señaló.

La administración anterior, que encabezó el priista Filiberto Hernández Monzalvo, dejó más de 200 obras inconclusas, principalmente pavimentaciones y drenaje; así como una deuda de 800 mil pesos con los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

 

emh