Main logo

Prevalecen lluvias en Hidalgo; disminuye intensidad de calor

Este lunes se espera un ambiente fresco a templado con condiciones favorables para lluvias acompañadas de viento y granizo

Escrito en HIDALGO el

Aunque esta semana mejoran las condiciones climatológicas en Hidalgo, prevalecen las lluvias con un ambiente fresco a templado, para este lunes.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y aceleración de vientos.

Se registra una disminución en la intensidad del calor con temperaturas máximas no mayores a los 29 grados centígrados en la Huasteca y Sierra Gorda, informa la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Para Pachuca la temperatura máxima será de 22 grados centígrados por 10 en la mínima, con intervalos nubosos y potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de hasta 36 kilómetros por hora.

Lo anterior derivado de la presencia del Frente Frío número 60 en el país, que se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán.

Lee también en LSR Hidalgo: Aventúrate a los senderos de Mineral del Chico

Además se aproxima un nuevo frente sobre la frontera norte de México, vaguada, extendida al interior del país, corriente en chorro subtropical y divergencia e inestabilidad superior.

Protección Civil exhorta a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales como la Coordinación General del Servicio Meteorológico nacional y de Protección civil estatal.

 

 

 

jgp