Main logo

Prevalece buena calidad del aire en Pachuca: Semarnath

El primero de junio el índice de aire y salud registró calidad de aire media, mientras que el resto de la semana fue buena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante los primeros ocho días del mes ha prevalecido una buena la calidad del aire en el área metropolitana de Pachuca, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Con base en el índice de aire y salud de la dependencia estatal, solo el lunes 1 de junio se detectó una calidad aceptable, con un riesgo moderado a la salud.

El resto de los días la calidad del aire ha sido buena y el daño a la salud que pueden generar las partículas que viajan en el viento ha sido baja.

Durante todo mayo también predominó una buena calidad del aire, ya que de 21 días monitoreados por la Semarnath 13 fueron buenos y 8 aceptables, de acuerdo con un recuento realizado por LSR Hidalgo.

La segunda semana del mes fue la única en la que hubo más días con mala calidad que buena. Pues solo el lunes y martes las condiciones atmosféricas fueron consideradas con un riesgo a la salud bajo y el resto de los días moderado.

 

sjl