Main logo

Pretende TEEH 2 mdp extra para plazas y defensoría nueva

Para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Finanzas etiquetó al Tribunal electoral 26 millones 591 mil 389 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para nivelación de plazas y poner en marcha una defensoría de grupos vulnerables, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) pretende 2 millones adicionales a los 29 millones 614 mil 545 pesos de presupuesto que se le etiquetaron para el ejercicio fiscal 2019.

Esto lo informó la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, quien acudió en representación del organismo jurisdiccional al Congreso de Hidalgo para exponer las necesidades del próximo año, cuando también se llevará a cabo el proceso comicial de ayuntamientos.

Externó que la defensoría es una propuesta que se discute en el Legislativo y de aprobarse requeriría presupuesto para crear las plazas necesarias.

Lee más en LSR Hidalgo: Baptista dijo que no aprobarían la despenalización del aborto porque habrá elecciones: El Mijis

Recibimos 19 millones de pesos que son la base para la operación del tribunal, más 10 millones extras que se nos etiquetaron, de estos, 3 millones de pesos los ejercimos en la compra de vehículos para los actuarios y en equipo de cómputo, y el resto se utilizaría en la construcción de la sede del tribunal”, explicó.

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 presentado por Finanzas contempla 26 millones 591 mil 389 pesos para el ente autónomo, lo que representa una disminución de 10 por ciento respecto de 2019.

 

emh