Main logo

Presupuestan 42.8 mdp para Fundación Teletón

La asociación civil de Televisa recibirá un millón 888 mil 736 pesos más este año del erario de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo etiquetó en el Presupuesto de Egresos de este año 42 millones 892 mil 672 pesos para la Fundación Teletón México AC, lo que equivale a un millón 888 mil 736 pesos más que en 2019.

Según el decreto, el monto fue etiquetado en el apartado de Ayudas sociales a instituciones sin fines de lucro, que contempla a la Cruz Roja Mexicana, la cual recibirá 4 millones 200 mil pesos, igual que el ejercicio fiscal anterior.

El 3 de octubre de 2016 el Comité de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre derechos de las personas con discapacidad recomendó al gobierno mexicano no entregar recursos del Estado a esta organización y asumir su responsabilidad para atender a este sector.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumentan ingresos para Hidalgo 29% en cuatro años

Por otra parte, el Congreso local contempló 300 millones de pesos para el Régimen de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, la cifra es similar a la devengada el año pasado, según el documento.

A partir del primer día de enero el Seguro Popular fue reemplazado por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, dirigido a la población no derechohabientes, que sólo deberá presentar su identificación oficial o la CURP para recibir atención, por lo que la póliza del primer esquema queda sin efectos.



emh