Main logo

Nacen cuatro tigres en el Bioparque de Tizayuca

Flash, Hulk, Lalito y Mandira, hijos de tigres rescatados de circos, fueron presentados la tarde de este viernes en el Centro de Convivencia de Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Flash, Hulk, Lalito y Mandira son los nombres provisionales de cuatro ejemplares de tigre que fueron presentados oficialmente este viernes en el Centro de Convivencia de Tizayuca.

Los cuatro felinos, de los cuales tres son machos y una hembra, nacieron el 23 de diciembre por la madrugada en el Centro de Rescate Animal del Bioparque de Convivencia Tizayocan.

Estos cachorros de tigres son hijos de Natasha y Muñeco, una tigresa de 5 años y un tigre de 6 años de edad, provenientes de los circos, quienes llegaron a este Centro de Rescate Animal en julio de 2015.

Lee más en LSR Hidalgo: Inicia construcción de puente atirantado en Supervía Colosio; conoce las adecuaciones viales

Los tigres recién nacidos son atendidos en el área de Cuarentena del Centro de Rescate Animal, donde reciben cuidados especiales.

En el evento informaron que, en dos meses, los visitantes podrán observarlos en el lugar mencionado.

El personal del área de Cuarentena alimenta a los cachorros cada tres horas con fórmula láctea y los estimulan para que puedan defecar y orinar sin la presencia de la madre, ya que fueron separados de sus padres para salvaguardar su integridad.

De acuerdo con el veterinario encargado del Centro de Rescate Animal, Francisco Javier Rojas Juárez, este no es el primer nacimiento que se registra en animales en cautiverio en este centro, ya que antes nacieron llamas y papiones sagrados.

El edil Gabriel García Rojas y la directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, estuvieron en la presentación oficial de los cachorros.

Las autoridades anunciaron que convocara a un concurso para que los tizayuquenses escojan los nombres de los cachorros.



emh