Main logo

"Falta de regulación desencadenó mafia"; Menchaca presenta iniciativa para uso lúdico de marihuana

El senador hidalguense presentó una iniciativa para reformar dos artículos de la Ley General de Salud, respecto al uso lúdico y medicinal del cannabis

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La falta de regulación del cannabis permitió el florecimiento de una mafia organizada, que se tradujo en más violencia y más crimen para la sociedad mexicana, manifestó el senador hidalguense Julio Menchaca Salazar, al presentar la iniciativa para reformar dos artículos de la Ley General de Salud, respecto al uso lúdico y medicinal de esta sustancia.

Eliminar la prohibición y que esto no contribuya a un desorden social; es el reto, tenemos claro que la prohibición de cualquier producto y particularmente de un estupefaciente conlleva un riesgo”, informó mediante boletín de prensa.

Destacó la importancia de analizar con detalle la certificación de la semilla, la producción y distribución, así como el fortalecer las campañas que alerten a la sociedad de los daños que causa y evitar el consumo irresponsable del cannabis, sobre todo en la juventud.  

Lee también en LSR Hidalgo: Noemí, el rostro de la violencia feminicida en Tizayuca

Como antecedentes mencionó algunos países donde ya se ha legislado sobre el tema como Estados Unidos, Canadá y Uruguay. 

Dijo que en la Comisión de Justicia, de Salud, Estudios Legislativos Segunda y de Seguridad Pública, existen diez iniciativas que tendrán que ser analizadas, junto con la presente,  para presentar un dictamen sólido que permita tener una acertada regulación del cannabis.   

Agregó que, en el Senado de la República se realizaron cafés temáticos donde participaron más de 590 personas, que emitieron sus puntos de vista en un ejercicio de parlamento abierto.

Asimismo, invita a los interesados para que en los próximos días acudan a las antiguas oficinas del Senado (Xicoténcatl #9, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc) para participar en los conversatorios donde expertos en la materia discutirán sobre la temática.



jgp