Main logo

¡Prepárate! no habrá bancos este lunes 16

Las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, informó la ABM

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 16 de septiembre los bancos suspenderán operaciones por el aniversario de la Independencia de México, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se establece este día como inhábil para el sector financiero, por lo que se recomienda prevenir todo tipo de operaciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Implementarán operativo interinstitucional por fiestas patrias en Hidalgo

Es importante mencionar que los clientes de la Banca tienen a disposición los 365 días del año, los servicios vía telefónica e internet, así como una red de más de 54 mil cajeros automáticos.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios habituales.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.


jgp