Main logo

Presentan Premio al Mérito Deportivo, con nombre de golfista pachuqueña

El Instituto Hidalguense del Deporte dio a conocer, en la presentación de la convocatoria a los deportistas, que el premio llevará el nombre de la golfista María Fassi

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Premio al Mérito Deportivo 2019 en esta edición tendrá por nombre “María Fassi”, atleta profesional originaria de Pachuca, dieron a conocer las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en la presentación de la convocatoria.

Dicho premio busca incentivar la práctica deportiva “y extender los horizontes de los orgullos hidalguenses, quienes ponen todo su esfuerzo y corazón en cada entrenamiento y en cada competencia”, declaró la titular de la dependencia estatal, Fátima Lorena Baños Pérez.

Además, la directora del Deporte exhortó a todos los representantes deportivos del Estado a participar en esta convocatoria en la que se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo noviembre 2018 a noviembre 2019.

Lee más en LSR Hidalgo: Conoce a los Tuzos convocados para la última fecha FIFA del año

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el día 15 de noviembre de 2019 a las 16:00 horas. Dicha convocatoria entregará dos premios: uno por asociación deportiva y uno por instituciones promotoras del deporte.

MARÍA FASSI, ¿QUIÉN ES?

María Fassi es golfista profesional de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), la cual es la máxima categoría del golf, y en donde a representando con gran orgullo a México en cada una de sus competencias.

La golfista recibirá el premio “Roy F. Kramer” 2018-2019 debido a sus logros sobresalientes como estudiante.

En septiembre de este año recibió el Premio ANNIKA y se convirtió en la primera golfista en recibir el galardón de manera consecutiva, el cual se otorga a la mejor golfista universitaria.

Además, consiguió el subcampeonato del torneo Nacional Amateur Femenina de Augusta en el mes de abril de este año.

Este año la golfista profesional:

Fue el lugar número 12 en el torneo U.S. Women''s Open celebrado el 30 de mayo.

En el ShopRite LPGA Classic presented by Hacer se posicionó en el lugar número 34.

En junio se posiciono en el lugar 48 del torneo KPMG Women''s PGA Championship.

En el torneo Volunteers of America Classic celebrado el 3 de octubre terminó en el lugar número 70.

Asimismo, la hidalguense fue la Jugadora del año de la Conferencia Sureste del deporte universitario de Estados Unidos (SEC) y convirtió en la campeona absoluta del Primer Equipo de la SEC por segunda temporada consecutiva.


emh