Main logo

Preferible ser tapete de AMLO que de caciques delincuentes: Fayad

El gobernador indicó que seguirá colaborando con el presidente López Obrador, aunque otros actores se “corroan” de rabia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El mandatario estatal Omar Fayad Meneses aseguró que no traiciona por la espalda al gobierno de México ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se ha coordinado para los proyectos en el estado; incluso, prohibió a sus secretarios emitir críticas hacia la federación, y a su partido, el PRI, le pidió no meter a ninguno en la contienda electoral.

Fayad emitió el comentario una semana después de que se hiciera pública una conversación telefónica entre el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar y el líder campesino Hugo Quiroz, en la que el primero invita al segundo a acudir a la “grilla” y realiza señalamientos al delgado Abraham Mendoza Zenteno.

Lee también en LSR Hidalgo: Notifica Pachuca a Semarnath que busca alternativas por cierre de El Huixmí

El hecho generó el rechazo de la bancada morenista en el Congreso, liderada por Ricardo Baptista, integrante del Grupo Universidad, así como la petición de Morena Hidalgo al Ejecutivo local de no entrometerse en los comicios.

 

Algunos cacicazgos delincuenciales se han empeñado en decir que si me he vuelto tapete del Presidente de la República, pero de ser tapete del Presidente de la República, que me ha tratado extraordinariamente bien, a ser tapete de grupos caciquiles y delincuenciales, cuenten que estoy más de acuerdo en volverme tapete del presidente".

El titular del Ejecutivo hidalguense aseguró que no le importa el partido por el cual fueron electos ambos, por lo que seguirá colaborando con el mandatario federal, aunque otros actores se “corroan” de rabia.

“El año pasado me reuní al gabinete porque alguien me dijo que había habido una crítica al gobierno federal. Los reuní y les dije que a quien escuche en su discurso atacar públicamente a mi amigo el presidente, lo voy a quitar del gabinete. Alguno me dijo que somos partidos distintos, pero le dije: ‘no te confundas, el presidente nunca se ha referido mal al gobernador ni al gobierno’”, externó.

Me permití decirle a la dirigencia de mi partido cuál es mi posición. No traiciono mis ideales, al contrario, también le dije a mi partido que cuando viniera el proceso electoral ni al gobierno ni al presidente me lo metan en la contienda, no nos metan en los pleitos partidistas porque no le vamos a entrar”, añadió.

SUPERVÍA COLOSIO

El mandatario arrancó las etapas 4 y 5 de la Supervía Colosio, que consisten en puentes en el entronque de Colosio con la Carretera Pachuca a Tulancingo y avenida Universidad, que se suman a la estructura atirantada en la glorieta 24 horas y otra en la intersección con Bulevar G Bonfil.

Asimismo, anunció que la sexta y última fase del proyecto para construir una vialidad sin semáforos desde la salida a Actopan hasta el inicio del Corredor de Montaña contempla la colocación de concreto hidráulico en toda la Supervía.


jgp