Main logo

PRECAUCIÓN | Reportan fuerte granizada en Chapantongo y Tepeji del Río

Continúan las rachas de viento en Hidalgo con incremento en el potencial de lluvias, no se descarta desarrollo de tormentas vespertinas

Escrito en HIDALGO el

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo alertó a la población del municipio Chapantongo por la presencia de fuerte granizo en las comunidades de Amealco, San José el Marqués, Escandón y Santa Lucía.

La tarde de este lunes, mediante su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil informó que la unidad municipal de Chapantongo reportó una fuerte granizada que cubrió algunas de las vialidades en las comunidades antes mencionadas.

El mismo fenómeno se presentó en Tepeji del Río en las comunidades de Ojo de Agua, Cañada y Santiago Tlautla, por lo que piden a los automovilistas transitar con precaución, en atención a los señalamientos viales y con las luces encendidas del vehículo.

De acuerdo con el informe meteorológico para este lunes se esperan rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora, en todo el estado, además del incremento en el en el potencial de lluvias, con posible desarrollo de tormentas vespertinas.

En la capital del estado, Pachuca, la temperatura máxima será de 23 grados centígrados por 11 la mínima. El cielo estará nublado con potencial de lluvia y vientos máximos de 44 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: SE BUSCA |Karina de 22 años de edad desapareció en Tizayuca

Se le pide a la población mantenerse informado mediante las cuentas oficiales de las autoridades y extremar precauciones al circular por las vialidades afectadas por el clima.

Lo anterior como consecuencia del nuevo Frente Frío número 45 en el noroeste del país.



jgp