Main logo

Precandidatos podrán gastar hasta 382 mil pesos

Los políticos de Pachuca que compitan para obtener una candidatura al interior de su partido tendrán el tope de precampaña más alto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El instituto Estatal Electoral (IEEH) avaló el acuerdo que establece como tope de gastos de precampaña para los aspirantes a una candidatura a alcalde el equivalente a 20 por ciento del límite de recursos para las campañas de 2016 en los municipios.

En la capital del estado la base fue un millón 910 mil siete pesos en el proceso de hace tres años, por lo que al interior de los partidos políticos los interesados en la postulación podrán utilizar hasta 382 mil pesos para proselitismo.

Quienes deseen abanderar a su instituto podrán invertir hasta 219 mil 146 en Huejutla de Reyes, 209 mil 376 en Tulancingo de Bravo, 174 mil 250 en Mineral de la Reforma y 148 mil 818 en Tula de Allende, según la estimación con base en las cifras de 2016.

Lee más en LSR Hidalgo: Estos 5 diputados son los más faltistas del Congreso

El consejero Salvador Domingo Franco Assad explicó que esto depende del mecanismo que utilicen las fuerzas políticas para la selección de sus cuadros para los comicios de 2020, pues pueden conformarse planillas únicas sin precampañas.

“Por cada aspirante, por cada persona dentro de los procesos internos (…) Si hay algún hombre o mujer que tenga intenciones de postularse al interior es el tope que nosotros establecemos a más tardar en septiembre. Ya posteriormente se establecerán los topes de gastos de campaña”, expuso.

emh