Main logo

Posponer elecciones por emergencia sanitaria, inédito en México: INE

El Consejo General del INE sesiona en estos momentos y analiza posponer las elecciones de Hidalgo y Coahuila

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  En su cuenta de Twitter, el consejero general del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, compartió un video en el que informó que posponer los procesos electorales por una emergencia sanitaria por el covid-19 es una situación inédita en el México contemporáneo.

El funcionario explicó que los 11 consejeros electorales plantean la posibilidad de que el consejo general ejerza la atracción de posponer los procesos comiciales de Hidalgo y Coahuila, por lo menos durante abril, lo cual, dijo, coincide con la petición de la totalidad de los partidos nacionales.

Las 11 personas integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobarían posponer los comicios, que se llevarían a cabo el 7 de junio en Hidalgo para la renovación de los 84 ayuntamiento, esto ante la emergencia sanitaria que se proclamó en México el pasado 30 de marzo.

Lee más en LSR Hidalgo: Por privación ilegal de la libertad, detienen a alcalde en Hidalgo

En sesión de forma virtual discuten la suspensión los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila por la pandemia covid-19, ya que las actividades presenciales fueron suspendidas hasta el 30 de abril y lo que da imposibilidad material para continuar con los procesos electorales locales. 



emh