Main logo

Por tercera ocasión, Navor Rojas pide licencia como regidor

El asambleísta solicitó una licencia en 2018 y dos en 2020; la primera vez buscó una candidatura a diputado local y en esta ocasión para alcalde

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Por segunda ocasión en lo que va de 2020, el cabildo de Pachuca otorgó licencia para separarse del cargo al regidor morenista Navor Alberto Rojas Mancera, la cual surtirá efectos a partir de próximo 1 de junio.

El pasado 18 de mayo el asambleísta envió la petición para dejar su cargo en el ayuntamiento de Pachuca, solicitud que fue avalada por unanimidad de votos este jueves en sesión de cabildo.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que Rojas Mancera solicita apartarse de su cargo, el pasado 19 de marzo los integrantes del ayuntamiento le concedieron licencia, luego de que el 6 de ese mes se registró como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Pachuca, en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Después, el asambleísta pidió revocar dicha licencia el 6 de abril a, al prever que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría suspender las elecciones por la pandemia de coronavirus.

No obstante, en entrevista con LSR Hidalgo precisó que continuaban sus aspiraciones para ser seleccionado como candidato a la presidencia municipal de Pachuca para la administración 2020-2024 y, en consecuencia, volvería a pedir licencia para separarse como regidor, acción que fue concretada este día. 

Antes de las dos peticiones efectuadas este año, en 2018 también dejó de manera temporal las actividades en la presidencia de Pachuca, en aquella ocasión Rojas Mancera aspiró una diputación local en el Congreso de Hidalgo.

sjl